Última hora

Llega el primer descenso de producción en España por los bajos precios

Tras el fin del régimen de cuota láctea se ha mantenido una tendencia al alza en las entregas de leche, de forma que durante el año 2015 supusieron un aumento del 2% respecto al mismo período de 2014, según señala el último informe realizado por el Ministerio de Agricultura.

El año 2016 también se inicia con incremento de las entregas en los tres primeros meses respecto a años anteriores. Sin embargo, en el mes de junio de 2016 se han declarado 578.499 toneladas de leche, lo que representa un descenso de producción de casi el 5% respecto al mes anterior, y del 2% en relación al mismo mes del año anterior. Se trata de la primera reacción del sector ganadero a los bajos precios de la leche con un descenso de la producción.

Las entregas acumuladas de enero a junio de 2016 alcanzan 3.539.892 toneladas y suponen un aumento del 3% respecto al mismo periodo de 2015, según los datos facilitados por INFOLAC.

En la Unión Europea, los últimos datos son de mayo, con unas entregas que se incrementaron un 1,2% en relación al mes anterior, mientras que las del periodo acumulado enero a mayo de 2016 aumentaron un 4,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*