Última hora

Liderazgo de la DOP Arzúa-Ulloa en los cuatro sellos de calidad de quesos gallegos

El conselleiro del Medio Rural, José González, participó en la apertura de la 45º edición de la Festa do Queixo de Arzúa, donde puso en valor el peso que tiene esta denominación de origen protegido en el conjunto de los cuatros sellos de queso gallego.

Así, el titular de Medio Rural destacó que en el año 2018 la producción de queso DOP Arzúa-Ulloa ascendió a los 3,3 millones de kilos, lo que supuso un valor económico estimado de 20,8 millones de euros. Unas cifras, señaló el conselleiro, que evidencian la importancia de este sello en relación a los otros tres certificados (Tetilla, Cebreiro y San Simón da Costa), pues su producción representa casi el 62% de los kilos de queso con DOP en Galicia y su valor económico algo más del 60% del total de las cuatro denominaciones.

En este sentido, José González puso en valor el prestigio de nuestra gastronomía en general y de este queso en particular, que se verá potenciado aún más con la incorporación de los productos agroalimentarios de calidad a la marca Galicia Calidade. En esta línea, el conselleiro señaló que Galicia Calidade apuesta por el valor añadido, “no queremos cantidad a cualquier precio, sino producción con calidad diferenciada”, dijo.

Para conseguir ese objetivo, el titular de Medio Rural subrayó que la Xunta dará a conocer en este año 2020 este nuevo impulso, a través de un plan de acción estratégico, a prescriptores nacionales e internacionales. De ese modo, explicó, se desarrollarán una serie de acciones de promoción y de búsqueda de negocio para los operadores privados que estén acogidos a la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*