Última hora

Lely instala un ‘Commodity Feeder’ en cada nuevo Lely Astronaut A5

Lely adopta como estándar la instalación de un ‘Commodity feeder’ en el robot de ordeño Lely Astronaut, que permite el suministro de alimentos agrícolas. Hace dos años, el ‘Comodity feeder’ se comercializó como accesorio opcional, y en la actualidad lo utilizan cientos de sistemas de ordeño automatizado en todo el mundo.

El robot de ordeño es el lugar ideal para suministrar la PMR (ración mezclada parcialmente) en la cornadiza con porciones individualizadas por vaca. Para muchas vacas, el sabor de este concentrado es un incentivo adicional para visitar el robot de ordeño. Lely ofrece ahora el ‘Commodity feeder’ como solución integrada de serie con el fin de reducir los costes de alimentación.

El uso de materias primas sueltas tales como cebada, avena, maíz o una combinación de las mismas, en lugar del relativamente costoso alimento compuesto, permite reducir los costes de la alimentación. Esta solución puede ofrecer una notable reducción de los costes, en particular en las explotaciones lácteas autosuficientes. Además, la explotación es menos dependiente de los procesadores de alimento y de las fluctuaciones de los precios.

logo

El funcionamiento del sistema depende del porcentaje de materia seca y del tamaño y la rigidez del tipo de alimento en cuestión. El ‘Commodity feeder’ está también disponible como kit de actualización, y puede montarse fácilmente en robots Lely Astronaut ya instalados de los tipos A5 y A4 (en funcionamiento desde julio de 2013). El kit de actualización ya está disponible en los Lely Center locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*