Leche Río factura más de 142 millones de euros y recoge 800.000 litros de leche diarios

La Junta General de Accionistas de Grupo Leche Río ha aprobado las cuentas de la compañía relativas al ejercicio 2019, que se ha cerrado con una cifra de negocio de 142.883.654,29 euros, un 6% más que en 2018, al recoger y comercializar más de 800.000 litros de leche al día procedentes de 450 granjas, principalmente ubicadas en las provincias de Lugo y A Coruña. Sin embargo, “a pesar de haber aumentado la facturación, nuestro margen bruto es un 6% inferior”, señala Carmen Lence, presidenta del Grupo.

“La caída del precio de la nata justifica esta caída en el margen. Estamos invirtiendo para fabricar productos de mayor valor añadido y ser menos dependientes del precio de la nata: estamos construyendo para el futuro”, añade Lence.

María del Carmen Lence asumió en mayo de 2019 las riendas del grupo de empresas, que incluye Leche Río, Lence Torres, Transleche y Complejo San Cristóbal, tras el fallecimiento de su padre, Jesús Lence. A lo largo de este año, ha apostado por “avanzar en la profesionalización de la empresa, sin perder su impronta familiar”, según sus propias palabras.

Así, la nueva Dirección de Grupo Leche Río ha aumentado significativamente la inversión en activos para mejora de la calidad en más de un 400%, y también el gasto en mantenimiento, con el fin de evitar fallos futuros y anticiparse a problemas relacionados con la calidad y los procesos.

Comparte este post