Última hora

Leche Río anuncia el abandono de la recogida de varias explotaciones gallegas

El Sindicato Labrador Galego ha salido a la palestra para denunciar, una vez más, el abandono de rutas de recogida de leche Galicia, “que va a dejar en la estacada a varias granjas de la comarca de Órdenes a partir de este 1 de abril”. En este caso, la empresa que deja de recoger es Leche Río, alegando dificultades de acceso la unas granjas con las que les estuvo negociando la leche sin problemas en los últimos años.

Asimismo, el problema es aún más grave y sangrante ya que desde el SLG se tiene constancia de que, por lo menos, cinco explotaciones afectadas de Órdenes, Frailes y Tordoia tienen como denominador común el “ser de pequeña escala y estar regentadas por mujeres mayores de 50 años que tienen en la ganadería su única dedicación profesional posible”. También denuncian el caso de dos explotaciones de Compostela.

En cualquiera caso, y con independencia del número de explotaciones abandonadas, el SLG considera que “seguimos padeciendo un problema que consiste en que las industrias lácteas ejercen con total impunidad su posición de dominio en la cadena de valor, perpetrando todo tipo de abusos y arbitrariedades con las granjas a las que les pagan la leche a precios miserables que ni siquiera cobren los costes de producción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*