Última hora

Leche Río afirma que paga a los ganaderos por encima de la media de Galicia

“Leche Río está pagando en estos momentos por encima de la media de Galicia en precios a sus ganaderos proveedores”, aseguró la presidenta de Leche Río, Carmen Lence, al referirse a la apuesta que hace esta empresa radicada en Lugo por la sostenibilidad económica del campo gallego.

Carmen Lence participó en una mesa redonda en la que se abordaron distintos aspectos que marcan el apoyo de la firma láctea a la sostenibilidad en el marco de su actividad empresarial. Así, refiriéndose a la apuesta económica que realizan con su política de precios, destacó que “de este modo, contribuimos a la sostenibilidad y perduración en el tiempo de nuestro medio rural y, de forma indirecta también, favorecemos que pueda asentarse población en nuestro rural y que el negocio lácteo se vuelva atractivo para las generaciones más jóvenes. Además, somos la empresa gallega que más leche recoge en Galicia, transformándola toda en nuestra comunidad, dejando, así, todo el valor añadido en Galicia, creando empleo, y reduciendo el impacto medioambiental”.

La presidenta del grupo lácteo destacó además, que la apuesta de la empresa busca la sostenibilidad asentada en tres pilares básicos, el medioambiental, el económico y el social, “contribuyendo así al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras”.

Durante su intervención, Carmen Lence destacó la apuesta por la sostenibilidad enmarcada en un nuevo modelo de gestión y liderazgo implementado por su equipo desde que hace poco más de un año se hiciese con las riendas de Leche Río tras el fallecimiento de su padre.

La CEO de la empresa láctea equiparó la sostenibilidad con otros factores relevantes empresarialmente como “el respeto por las personas y trabajadores, la orientación al cliente, la eficiencia o la mejora continua”. De este modo, Carmen Lence apostó por abordarla con un enfoque transversal que afecte a la acción de todos los departamentos de la compañía.

Refiriéndose a la situación actual del sector lácteo, la presidenta de Leche Río destacó que es importante fortalecerlo, equiparándolo al de otros países de Europa, “en la dirección de favorecer la elaboración y comercialización de productos derivados de la leche, con alto valor añadido, y que generen una mayor rentabilidad para los diferentes integrantes de la cadena de valor de la leche”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*