Última hora

Las vacas de Villaviciosa triunfan en el concurso de Asturiana de los Valles de Piedeloro

El 38º Concurso-exposición de ganado vacuno de Piedeloro de la raza Asturiana de los Valles terminó su edición más exitosa con una mayoría de premios para las ganaderías de Villaviciosa. En total, se repartieron cinco premios de aptitud normal y cuatro para aptitud doble grupa o ‘culón’, además de un premio especial de bueyes, según publica La Nueva España.

Pablo Vega Blanco, de la ganadería Majopa, se llevó los premios de ‘Gran Campeón’ en las dos categorías, con su toro Mesi, en aptitud normal, y con Cangués, en doble grupa. Por detrás de esta ganadería de Ambiedes, en Gozón, la más premiada fue la maliayesa Les Roxes. La de Villaviciosa se llevó los trofeos de ‘Campeona de novillas’, ‘Vaca gran Campeona’ y ‘Premio Especial Lote’, todos ellos en aptitud normal. En dicha categoría también fue premiado Armando Martínez, de la ganadería Casa El Xiruco, que se llevó con su vaca Bela el premio a ‘Mejor ubre’.

En cuanto a la aptitud doble grupa, otra ganadería de Villaviciosa, ésta de Peón, se llevó uno de los premios, y la ganadería Aranjo consiguió el triunfo en ‘Campeona de novillas’ con Piquera. Por último, el premio a la ‘Vaca Gran Campeona’ y el ‘Premio Especial Lote’ de culón se lo llevaron las ganaderías de Abel Fernández y Ángel Martínez, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*