Última hora

Las recetas de Asturiana de los Valles y Retinta ganan el concurso de ‘100% Raza Autóctona’

El Salón de Gourmets acogió ayer la celebración de la final del Concurso de Recetas de Cocina Raza Auóctona 100%, una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) que, con el fin de difundir y poner en valor las producciones procedentes de nuestras razas, premia la mejor receta de en las categorías de Plato Principal y Tapa elaborada con productos acogidos a este sello de calidad, según recoge Feagas.

El evento, conducido por el comunicador gastronómico Daniel del Toro, contó con la participación de cuatro finalistas procedentes de Escuelas de Hostelería de Albacete, Asturias, Cádiz y Sevilla, que, en vivo y en directo, elaboraron sus recetas con ingredientes de las razas autóctonas Retinta, Florida, Asturiana de los Valles y Berrenda.

Pablo García Llorente de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller (Asturias) resultó ganador en la categoría de Plato Principal con su receta ‘Restos de Parrillada en prado asturiano’ elaborada con carne de la raza bovina Asturiana de los Valles. En la modalidad de Tapa el galardón se entregó a Adrián Reyes Valiente de la Escuela I.P. Fernando Quiñones (Cádiz) con su propuesta ‘Tostas de picaña con brócoli acompañado de un puré de zanahoria’ en la que ha utilizado carne de la raza bovina Retinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*