Última hora

Las razas ganaderas españolas vuelven a brillar en ‘Todos en FIGAN’

La 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal cerraba sus puertas el pasado viernes 22 de marzo tras cuatro días de actividad frenética, y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha participado de nuevo en esta feria organizando el espacio conjunto ‘Todos en FIGAN’, una iniciativa para poner en valor las razas ganaderas y sus productos.

Así, se realizó una presentación de las razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado a cargo de Ángel Martín, de la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la razas Berrenda en Negro y en Colorado (Anabe), que explicó las cualidades al público al tiempo que probaban carne a la plancha, salchichón, chorizo y longaniza de estas razas.

También hubo una degustación de minialbóndigas elaboradas con carne de Avileña-Negra Ibérica y con la explicación de Mar González, que relató ante todos los interesados las particularidades de esta raza autóctona y sus productos.

Por su parte, la raza Retinta fue la encargada de cerrar el programa de degustaciones del segundo día de Feria con una exposición sobre la raza acompañada por minihamburguesas y carne a la plancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*