Última hora

Las pruebas genómicas predicen el potencial genético de los toros de raza Frisona

El toro Peto A.S. Melvin se ha colocado en la primera posición del ranking de toros de raza Frisona con prueba de descendencia en España con un ICO de 4.176 puntos. Un potencial genético que ya predijeron las pruebas genómicas y que demuestra cómo la genómica ayuda a tomar decisiones de selección y acoplamiento con mayor garantía de éxito.

Cuando Melvin obtuvo su primera valoración oficial tras cumplir los diez meses de edad, su valoración en ICO era de 3.933 puntos y también se situó en el número uno del ranking.

“Por tanto, tenemos un ejemplo de que la prueba genómica predijo el potencial genético del toro. Aunque los valores de ambas evaluaciones no son comparables porque están referidos a bases genéticas distintas, sí nos permite observar cómo la prueba genómica predijo que se trataba de un toro que daría hijas de muy alto potencial productivo, con buenas ubres, bajos recuentos celulares y en la media respecto a la fertilidad, siendo sus puntos menos destacados los porcentajes de sólidos respecto al volumen de leche”, señala el Departamento Técnico de Conafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*