Última hora

Las jornadas técnicas de Covap muestran la importancia de la ganadería sostenible

Las XXVII Jornadas Técnicas de Covap han mostrado la importancia y las implicaciones positivas que una ganadería sostenible ejerce en el territorio y sobre el medio ambiente. Con el título ‘Ganadería y sostenibilidad’, las jornadas han expuesto la necesidad de comunicar todas las potencialidades de esta actividad como agente estratégico del desarrollo del mundo rural. El presidente de Covap ha destacado la indudable apuesta de la cooperativa por la sostenibilidad, según recoge Feagas.

El programa de esta edición complementa la temática de años anteriores, en los que las jornadas se han dedicado a la dehesa y a la economía circular. Delgado Vizcaíno ha resaltado que las intervenciones de los ponentes “desmitifican” desde el punto de vista científico aquellos “mensajes infundados” que cuestionan la actividad ganadera en relación con el cambio climático y la conservación del medio ambiente. “Una ganadería sostenible y responsable contribuye a la conservación del entorno y al desarrollo económico y social del territorio”, ha expresado el presidente de Covap.

Ricardo Delgado Vizcaíno ha manifestado que es fundamental que los agricultores y los ganaderos impulsen la comunicación de sus actividades de forma acertada, sobre todo lo que aportan a la sociedad para contrarrestar la acción de quienes difunden mensajes que no se ajustan a la realidad del sector, que tiene la responsabilidad de alimentar a la población actual y a la futura. “Somos creadores de vida en el mundo rural y se nos tiene que tomar en cuenta por la sociedad”, ha expresado el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*