Última hora

Las interprofesionales impulsan un sello de calidad para avalar el bienestar animal

Las interprofesionales de la producción animal impulsan un sello de calidad que avale el compromiso del sector cárnico con el bienestar animal en un proyecto en el que trabajan las interprofesionales de porcino ibérico (Asici), de conejo (Intercun), de ovino y caprino (Interovic), de porcino de capa blanca (Interporc), de pollo (Propollo) y de vacuno (Provacuno), que consistiría en crear un sello armonizado pero adaptado a cada producción ganadera, según recoge Feagas.

Como base del proyecto, el conjunto de OIAs de las distintas producciones animales utilizarán el sello ‘Bienestar Aniaml Certificado’, creado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) para avalar las buenas prácticas en el sector porcino.

El objetivo es armonizar la certificación en bienestar animal de forma que el consumidor pueda reconocer un único sello que garantice las buenas prácticas en esta materia a lo largo de todo el proceso de vida del animal.

Esta iniciativa es pionera a nivel mundial y refleja el compromiso del sector ganadero español con el bienestar animal, materia en la que es un referente a nivel internacional al contar con la normativa más avanzada del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*