Última hora

Las industrias lácteas se implican en la lucha contra las resistencias a los antibióticos en granjas

La empresa Lactiber implantó el pasado mes de octubre el programa Efiber para mejorar la eficiencia de las granjas de vacuno de leche buscando su mayor rentabilidad implantando novedosos tratamientos que permiten la disminución del uso del los antibióticos para ofrecer al consumidor un producto de la máxima calidad, según publica Diario de León.

Así lo explicó el director general de la empresa, Emilio de León, durante una jornada en Valencia de Don Juan (León) para explicar a los productores las líneas maestras del proyecto. Castilla y León es la segunda región en producción de leche porque “tiene unas ventajas competitivas impresionantes como son la altísima profesionalidad de las granjas, un perfecto tamaño y el combinar la agricultura con la ganadería; disponer de un territorio bien desarrollado en regadío, de tierras fértiles que asegura el suministro a las granjas. Después de la liberalización de la producción, hay factores que hacen de esta tierra una zona de competitividad absoluta”.

De la primera decena de ganaderos que se han integrado en el proyecto Efiber, la mayoría son de León, aunque también los hay de Salamanca, Palencia y Zamora.

“Tenemos que hacer ver a la sociedad urbana que hoy en España, sanitariamente, comemos mejor que nunca”, señaló Nacho Peón, de la empresa Zoetis.

Al acto asistió el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*