Última hora

Las industrias cárnicas catalanas confían en conquistar el mercado asiático en 2016

El secretario general de la Federación Catalana de Industria de la Carne (Fecic), Josep Collado, ve perspectivas “interesantes” para la industria cárnica catalana en 2016, con la vista puesta en mejorar el posicionamiento en los mercados asiáticos, especialmente China. En una entrevista publicada por Efeagro, Collado apunta que en 2016 llegará el informe de las autoridades chinas sobre nuevas autorizaciones de importación de productos.

Espera que China autorice la entrada de “nuevas empresas y nuevos productos” en su territorio, por lo que “hay buenas expectativas de incrementar volúmenes de exportación y posicionamiento” en ese destino y en otros países vecinos.

Por otra parte, resalta los recursos que se destinarán en 2016 a promoción, internacionalización y comunicación en el porcino y el vacuno gracias a sus planes de extensión de norma.

Por último, destaca el “buen comportamiento” del vacuno en 2015, ya que ha conseguido trabajar a “precios interesantes”, especialmente para el ganadero. Además, las exportaciones de la carne de vacuno han crecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*