Última hora

Las granjas españolas de vacas nodrizas tienen los costes más altos a nivel mundial

Altos costes en las explotaciones españolas de vacas nodrizas. De hecho, son los más altos de las ganaderías a nivel mundial. Así lo contempla un estudio internacional realizado en varios países del mundo, con la colaboración en España de la Red Nacional de Granjas Típicas (Rengrati).

Los valores medios de todos los costes analizados de las granjas de vaca nodriza europeas fueron superiores a los registrados en las granjas internacionales. Los valores medios de los costes totales y de los relacionados con la alimentación fueron un 90% superior en las granjas europeas. Destacan los valores medios de  los costes de sanidad/bioseguridad, de bienestar animal y medio ambiente que fueron más del doble en las granjas de nodriza europeas.

Además, las granjas de vaca nodriza españolas registraron los costes totales medios más altos, tanto a nivel europeo como internacional, influidos en gran medida por los altos costes de alimentación. Por el contrario, los costes de las granjas españolas relacionados con la sanidad y bioseguridad, el bienestar y el medio ambiente fueron inferiores a los de las granjas europeas y en línea con los valores medios de las granjas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*