Última hora

Las ganaderías Castrocán y La Morena copan los premios del concurso de Acruga en Expolugo

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) celebró la cuarta edición del Concurso de Ganado Memorial Luciano Sánchez, en la que dos ganaderías, la de Castrocán, de Samos, y la de La Morena, de Friol, coparon la gran mayoría de los premios de las cinco categorías con las que se distinguieron a los mejores ejemplares de Rubia Gallega, de entre los aproximadamente 80 presentados al concurso.

Los jueces principales, recién titulados en la Escuela de Jueces de Acruga, fueron los encargados de calificar y valorar a los mejores animales y de otorgar los premios a los propietarios de estas explotaciones. En la categoría de toros, la ganadería de Samos, propiedad de Manuel López Quiroga, se llevó el primer premio, mientras que el segundo premio fue para la explotación de La Morena, De Friol. Esta misma ganadería fue la que ganó el primer y el tercer premio en la categoría de mejor vaca, mientras que López Quiroga se hacía con el segundo puesto, según refleja Feagas.

El ganadero de Samos también se llevó los premios del primer y tercer puesto de novillas, y el primero de mejores novillos, mientras que la Ganadería de La Morena obtuvo los segundos premios tanto de novillas como de novillas. El tercer premio en la categoría de novillos fue para la ganadería Santalla, explotación de O Corgo que también se hizo con el primer puesto en mejores crías. En esta categoría Castrocán y La Morena, lograron el segundo y el tercer premio, respectivamente. En la categoría de mejor lote, dotado con un premio de 150 euros, venció la ganadería de La Morena, de Friol.

Varias autoridades, municipales, provinciales y autonómicas, con la alcaldesa de Lugo Lara Méndez, al frente, fueron las encargadas de hacer la entrega de premios a los ganaderos ganadores así como a los 23 jueces amateur, auxiliares y principales, que recogían sus diplomas de la Escuela de Jueces de Acruga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*