Última hora

Las ayudas al vacuno de leche en Castilla y León se incrementarán hasta los 9,4 millones de euros

Las ayudas asociadas al vacuno de leche en Castilla y León se incrementarán este año hasta los 9,4 millones de euros. Esto supone un incremento de casi 3,5 millones con respecto a 2014, según se informa desde la Consejería de Agricultura y Ganadería, desde donde también se indica que el objetivo es agilizar el abono de estas subvenciones para que los ganaderos puedan recibir la mitad a partir del 16 de octubre y el resto a partir del 1 de diciembre, según publica La Razón.

Para este año, se ha suprimido el límite de animales por explotación que se consideraba para la ayuda y en el que se establecía un máximo de 100 animales por explotación, de los cuales las 40 primeras vacas cobraban el importe completo de la ayuda, y de la vaca 41 hasta la 100 el 80 por ciento del importe completo. El Real Decreto aprobado para 2015 establece que las primeras 75 vacas de cada explotación perciban el importe completo de la ayuda, en función de cada zona en la que se ubique la explotación, y el resto la mitad.

Sin embargo, según se recuerda desde la Junta, se eliminó la posibilidad de que, en el caso de las explotaciones asociativas, modelo muy extendido en Castilla y León (con más del 30 por ciento de las explotaciones), cada socio pudiese contabilizar las primeras 75 cabezas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se comprometió a analizar esta situación para 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*