Última hora

Lactalis solicita la mediación del Ministerio en su conflicto con Unións Agrarias

El grupo Lactalis ha solicitado la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el conflicto que mantiene con Unións Agrarias (UU.AA), un litigio que ha acabado en el Juzgado de Villalba (Lugo) por un supuesto caso de apropiación indebida por parte de la multinacional francesa, según publica Finanzas.

Mediante un comunicado, Lactalis señala que lo que ha solicitado es la mediación del Ministerio de acuerdo con su “rol de garante del acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor en el sector del vacuno de leche”, suscrito el 23 de septiembre de 2015. “El grupo Lactalis se reafirma en su compromiso con dicho acuerdo, que también fue firmado por Unións Agrarias-UPA”, por lo que insta al sindicato “a aceptar la mediación del Ministerio”.

El sindicato, por su parte, confía en que la Justicia le “dé la razón” y obligue a la multinacional francesa Lactalis a pagar los casi tres millones de euros que ha dejado de ingresar en la cuenta de sus proveedores de leche, por quedarse supuestamente con la subida de dos céntimos de euro por litro pactada con la distribución tras las movilizaciones de principios del pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*