Última hora

Lactalis niega incumplir el acuerdo lácteo y asegura que subirá el precio de la leche

ID:83479067

El Grupo Lactalis ha asegurado que “no se ha reunido con la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo de Galicia, ni mucho menos ha rechazado el cumplimiento del acuerdo”, según un comunicado que recoge Agroinformación. Ha respondido así a las informaciones relativas al boicot que mantiene la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo de Galicia contra Lactalis desde el viernes, compañía a la que acusa de “no ceder a los ganaderos las subidas de precio acordadas con la distribución”.

Según ha defendido, la empresa “tiene total determinación para cumplir con la normativa aplicable y con los compromisos asumidos, tanto en los contratos de aprovisionamiento suscritos como, de manera muy particular, en el acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche”.

La compañía ha detallado que, en materia de competencia, “compartirá con el sector productor las revalorizaciones de precio ya realizadas, que resultan de la revisión de las modalidades de contratación con la distribución, así como las futuras actualizaciones en los precios de compra que puedan hacer estos operadores conforme a lo estipulado en el citado acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*