La Xunta pone como ejemplo a una granja que comercializa su propia leche

La conselleira del Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, visitó las instalaciones de la Granxa O Cancelo, sita en el ayuntamiento coruñés de Miño, donde destacó la importancia de adaptarse a los tiempos con la consiguiente innovación y modernización de las instalaciones, así como aprovechar las demandas de la sociedad para valorización los productos y mejorar su calidad.

Vázquez subrayó que esta granja es un claro ejemplo de que la diversificación de la actividad es una apuesta segura, ya que consigue abrir nuevas vías de mercado y afianzar el producto que está ofreciendo.

La conselleira felicitó a los propietarios de esta explotación por apostar por la transformación y distribución de un producto con sabor diferenciado y con garantía de calidad, ya que Granxa O Cancelo distribuye leche fresca -pasteurizada en la propia granja- mediante máquinas expendedoras y embotellado en pequeñas tiendas, panaderías o comunidades de vecinos. Un proyecto al que hay que sumarle una nueva iniciativa, que no es otra que la creación de helados artesanos elaborados con leche de la granja para ser distribuidos a través de establecimientos hosteleros y pequeñas tiendas.

La conselleira y el resto de autoridades también conocieron el aula “de divulgación del sector lácteo”. Esta iniciativa tiene como objeto realizar un trabajo de transmisión a la sociedad de la importancia del sector lácteo a nivel económico, social y medioambiental. Se emplea para recibir visitas de escolares y consumidores.

Comparte este post