Última hora

La Xunta obtiene el compromiso de las industrias de recoger la misma leche que en 2015

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, ha manteindo en las últimas semanas una ronda de contactos con las principales industrias lácteas que operan en Galicia, consiguiendo que la mayoría de ellas se comprometen a recoger este año, al menos, el mismo volumen de leche que los recogidos en 2015.

Ángeles Vázquez se felicitó por el compromiso alcanzado y a contribuir a una mayor seguridad para el sector productor, en un momento en que la Xunta es consciente de la situación compleja, con un gran aumento en la producción frente a una reducción en el consumo. Por lo tanto, esta ronda de reuniones con los representantes se centró en la responsabilidad industrial, con el fin de dar estabilidad a un sector tan estratégico como es el lácteo para Galicia.

Las industrias lácteas que operan en Galicia y que han mostrado su disposición a mantener la recogida de la leche son: Queserías Entrepinares, Grupo Leche Río SA, Grupo Lactalis (en este caso, el grupo asegura la estabilidad de los volúmenes basado en el promedio de las dos últimas entregas dos años), Nestlé SA, Grupo Danone, CELEGA SL, Reny Picot, Corporación Alimentaria Peñasanta SA, Feiraco SCG, Iparlat SA, Food Logistics SL y Leche Celta SL, entre otros. Estas son las industrias que recogen el mayor volumen de leche en la comunidad gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*