Última hora

La Xunta defiende “agrupar cooperativas” y “potenciar la transformación” de leche

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha defendido la agrupación de cooperativas lácteas y potenciar la industria transformadora de la leche para mejorar la situación del sector. En un acto organizado por el Banco Santander y La Voz de Galicia, el dirigente indicó a preguntas que se le formularon tras su discurso sobre la estabilidad institucional que se ha incrementado la producción de la leche en los últimos años, según publica Finanzas.

“Galicia es uno de los mejores lugares de Europa para producir leche. Fuimos capaces de aguantar la crisis y la liberación de las cuotas y estamos de pie. Llevamos unos meses en que no se habla del precio de la leche y eso es porque sube”, señaló el presidente.

“En 2009 cuando llegué a la Xunta estaba a 27 céntimos. Con la gran crisis del invierno pasado estaba a 28 céntimos. Hubo momentos en este periodo a 40 céntimos. Lo que ocurre es que llovió, pero no sólo en Galicia, en toda Europa, en Nueva Zelanda o América. Había leche a montones y cuando eso ocurre, el precio cae”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*