Última hora

La Xunta de Galicia primará en las ayudas a las explotaciones con Control Lechero Oficial

La conselleira del Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, se acercó hasta el ayuntamiento de Guntín (Lugo) para visitar las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Berlai, donde recordó que el plazo para solicitar las ayudas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrarias, la creación de empresas para los agricultores chicos y el desarrollo de pequeñas explotaciones está abierto.

Allí aprovechó para destacar la relevancia que se le da en estas ayudas tan destacadas para el campo gallego la aquellas explotaciones que estén en el Control Lechero Oficial, como forma de reconocer el esfuerzo de aquellos ganaderos de leche en la mejora de la raza, primando así el correcto mantenimiento de la sanidad animal, que contribuye al bueno estatus sanitario de la cabaña ganadera gallega. Y, por otra parte, se refuerzan los criterios en los que se valoran las inversiones para reducir las emisiones contaminantes de amoniaco y de dióxido de carbono, con el fin de promover el carácter medioambiental de estas ayudas.

También se fomenta, añadió la conselleira, la figura de la mujer como titular de una explotación, con el fin de incrementar su peso en el sector primario y darle la relevancia que se merece. En este sentido, destacó que, de las 140.930 explotaciones registradas en Galicia, en 61.629 la titularidad corresponde a mujeres, es decir, el 43,76% del total. “Pero podemos y debemos llegar a una cifra aun más representativa porque el potencial de la mujer al frente de un negocio es incalculable”, añadió la conselleira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*