Última hora

La Xunta de Galicia destina 800.000 euros a un plan de pastoreo en el macizo orensano

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia desarrollará un plan específico para el pastoreo en el macizo central orensano que estará dotado con un presupuesto de unos 800.000 euros y que posibilitará la ordenación y puesta en valor de este aprovechamiento en toda la zona, así como la mejora en la lucha contra los incendios forestales.

Así lo destacó la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante su visita a Chandrexa de Queixa, donde mantuvo una reunión con ganaderos y con representantes municipales, entre ellos el propio alcalde, Francisco Rodríguez, acompañada por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz. La titular de Medio Rural conoció también una explotación de vacuno de carne en la parroquia de A Espasa.

Según la conselleira, este plan de pastoreo se aplicará entre este año y el próximo, empezando por realizar una radiografía de la situación de los pastos, la estructura y distribución del ganado en el monte y las necesidades en cuanto a terrenos e infraestructuras como cierres, etc. A partir de este análisis pormenorizado se llevará a cabo una regularización de la actividad buscando armonizar los intereses de todos los implicados, fundamentalmente ganaderos y titulares de los terrenos, con los que se consensuará, en todo momento, la puesta en marcha del plan. Además, está previsto redactar los correspondientes proyectos de ejecución de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*