Última hora

La Xunta de Galicia destina 750.000 euros para indemnizar los sacrificios obligatorios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la Orden de ayudas de la Consellería de Medio Rural para indemnizar a los ganaderos por el sacrificio obligatorio de animales en ejecución de los programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades. Medio Rural destina una partida de 750.000 euros a indemnizar esos sacrificios obligatorios de animales en el año 2019, según publica Agroinformación.

Los beneficiarios de esas ayudas serán los titulares de explotaciones ganaderas correctamente registradas en la Comunidad Autónoma que, por orden de la Consellería de Medio Rural -autoridad competente en materia de sanidad animal- y con motivo de la aplicación de los protocolos para erradicar enfermedades que afectan al ganado, se vean en la obligación de sacrificar animales de su cabaña.

Para tener derecho a percibir esas indemnizaciones “es imprescindible cumplir la normativa en vigor sobre sanidad e identificación animal, movimiento pecuario, bienestar y alimentación”, precisa Medio Rural en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*