Última hora

La Xunta de Galicia destina 2,15 millones de euros en ayudas a las ADSG

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia por la que se convocan las ayudas a las entidades reconocidas como agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG) de Galicia para el período 2021-2022. El presupuesto para esta nueva convocatoria asciende a un total de 2,15 millones de euros.

La finalidad de estas ayudas es mejorar el estatus sanitario de las explotaciones ganaderas gallegas mediante la ejecución de programas zoosanitarios comunes para la prevención y control de enfermedades de los animales. Estos programas de planificación zoosanitaria deberán realizarse entre el 1 de marzo de 2021 y el 28 de febrero de 2022. Estas ayudas sirven para abordar el control de determinadas enfermedades animales que habitualmente no son objeto de programas nacionales, salvo en el caso de la rinotraqueitis bovina infecciosa (IBR), en la que el Estado estableció un programa nacional voluntario en septiembre de 2019.

Los gastos subvencionables serán los derivados de la contratación de servicios técnicos veterinarios o de la remuneración del personal veterinario responsable de las agrupaciones para la realización de los distintos programas zoosanitarios. Asimismo, también se financiarán los gastos derivados de la compra de material fungible como guantes y calzas, así como tubos de extracción de sangre y agujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*