Última hora

La Xunta de Galicia afirma que el sector lácteo tiene estabilidad en producción y precios

Los ingresos de los ganaderos gallegos de vacuno de leche superaron los 731 millones de euros en los diez primeros meses de 2019, lo que supone un incremento del 3% respeto del mismo período del ejercicio anterior. Así lo destacó el conselleiro del Medio Rural, José González, en su visita a la explotación Ganadería Bello SC en el ayuntamiento coruñés de Trazo, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Josefina Suárez.

El conselleiro destacó que estos datos reflejan la situación de estabilidad que vive el sector lácteo gallego y que se ponen de manifiesto con el incremento progresivo de indicadores como los precios y la producción en los últimos meses. De manera especial, José González puso en valor a subida de 0,6 céntimos/litro registrada en octubre pasado (última cifra oficial conocida) en relación con el mes de septiembre, así como el incremento de la producción en cerca de 8.000 toneladas en el último año, lo que supone un 3,4% más.

El titular de Medio Rural recordó además que con estos datos Galicia sigue siendo líder nacional tanto en número de ganaderos como en producción lechera y avanza también en el impulso a la transformación y por la puesta en valor de la leche, algo que se pone de manifiesto a través de los diferentes proyectos industriales en marcha en este momento en lugares como en Outeiro de Rei, Vilalba o Curtis. En este mismo sentido, valoró que nuestra comunidad produzca el 40% de la leche de todo el Estado y cuente con más de la mitad de las explotaciones lácteas del total nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*