Última hora

La Xunta sigue con su labor de promoción de la leche ‘Gallega 100%’

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, hizo promoción del sello Gallega 100% entre los peregrinos que están realizando el Camino Francés a su paso por el albergue público de Portomarín (Lugo). La directora general les hizo entrega de minibricks de leche y folletos informativos, con el fin de impulsar este distintivo entre los caminantes nacionales e internacionales.

En este acto a directora general estuvo acompañada por varias autoridades, entre ellas el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, el alcalde de Portomarín, Juan Carlos Serrano, que es también presidente de la mancomunidad de municipios del Camino Francés, el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias.

El sello Gallega 100% identifica la leche y los productos lácteos de calidad diferenciada elaborados con materia prima gallega, hechos y envasados en nuestra comunidad. La materia prima que se emplea en estos productos procede exclusivamente de explotaciones lecheras inscritas en el Registro de Explotaciones de Calidad Diferenciada.

En este acto de promoción, Belén do Campo destacó la importancia “de dar a conocer esta marca de garantía, puesto que le permite al consumidor reconocer un producto de alta calidad y, además, su consumo redunda en beneficio económico para el sector lácteo gallego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*