Última hora

Afrodita de la granja Ondazarte Gain triunfa en el Concurso de Gordexola

El municipio vizcaíno de Gordexola acogió el pasado 3 de diciembre el XVI Concurso de la Raza Frisona de la citada localidad, organizado por la Asociación Frisona de Vizcaya. En el mismo participaron ganaderos de Vizcaya y Guipúzcoa (estos últimos invitados por la organización), con 45 animales, que según palabras del juez internacional de Conafe, Jaume Serrabassa, fueron de una gran calidad y presentación.

Jaume Serrabassa, comenzó su labor juzgando una primera sección de terneras menores de 12 meses, la ganadora fue Kresal, una hija de Solomon perteneciente a la explotación Ondazarte Gain de Eneko Dorronsoro de Igeldo.

En la segunda sección de terneras de 12 a 18 meses, la ganadora fue 1428 Elude, hija de Elude, propiedad de Miren Ardeo de Gatika.

En la tercera sección de novillas de 18 a 30 meses, se produjo el triunfo de Money hija de Gold Chip, propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza.

En la cuarta sección, Gran Campeona de Terneras y Novillas, una sección de gran calidad según palabras del juez, que finalmente se declinó por Money como Gran Campeona de Novillas, por su extraordinaria calidad lechera, estructura y capacidad y gran estilo, novilla  propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva.

En la quinta sección de vacas en lactación, menores de 36 meses, se produjo el triunfo de Danaee, hija de Brady, propiedad de Miguel Gómez de la explotación Murrieta de Muskiz.

En la sexta sección de vacas en lactación de 3 a 4 años, la ganadora fue Afrodita, hija de Meridian, propiedad de Ondazarte Gain.

En la séptima sección de vacas en lactación de más de 4 años, la ganadora fue Irias, hija de Sid y propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva.

Llegados a este punto del concurso, se llegó al plato fuerte de la jornada. Con todos los ingredientes necesarios en pista, Serrabassa se acercó suavemente y con su mano derecha golpeó la grupa de Afrodita propiedad de Eneko Dorronsoro de la explotación Ondazarte Gain, certificando de esta manera su triunfo en el Gran Campeonato de Vacas, por presentar el mejor sistema mamario del concurso, destacar por su estructura lechera y mejor estilo en pista, motivos suficientes para ganar y convertirse en la gran triunfadora del Certamen.

El premio de mejor hija de toro de Aberekin, fue para 1054 Duplex, propiedad de Miren Ardeo de la explotación Ardeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*