Última hora

La Universidad de Coimbra (Portugal) veta la carne de vacuno de sus comedores

Los comedores de la Universidad de Coimbra, en el centro de Portugal, van a eliminar del menú todo rastro de carne de vaca por su elevada contribución al cambio climático, una “catástrofe ambiental anunciada” que el centro se prepara para combatir. La medida ha sido anunciada por el rector de la prestigiosa institución, Amílcar Falcão, en la ceremonia de recepción a nuevos estudiantes celebrada este martes y en la que ha remarcado que “vivimos en un tiempo de emergencia climática y tenemos que poner freno a esta catástrofe ambiental anunciada”, según publica ABC.

Unas palabras que han tenido una repercusión inmediata en el país que satisface a Falcão, convencido de que hay que empezar a actuar. “Tenemos la responsabilidad como universidad de mirar al futuro de nuestros jóvenes”, dijo el rector, que tiene como objetivo que la Universidad de Coimbra sea la primera del país en ser neutra en emisiones de carbono en 2030.

Para ello, el centro ha puesto en marcha una batería de medidas, de las cuales la eliminación de la carne de vaca de los comedores es quizá “la más simbólica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*