Última hora

La Unión Europea fomenta el consumo de leche y productos lácteos

Tal y como han recogido las autoridades comunitarias en el Libro Blanco, desde la UE se apuesta por “reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”. En este contexto, se ha puesto en marcha el “Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas”, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac, cofinanciado por la Unión Europea.

Las actuaciones que contempla este plan, que será presentado en Madrid el próximo 14 de junio, tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles; así como, sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables.

A lo largo de los próximos dos años, se trasladarán a la sociedad en general y a colectivos estratégicamente relevantes en particular, las conclusiones a las que han llegado los expertos que integran el Comité Científico, formado por ocho especialistas, de reconocido prestigio, en áreas como la nutrición, la medicina de familia, la bioquímica, la geriatría, la endocrinología o la medicina del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*