Última hora

La Unió critica que no se hayan pagado las ayudas a la ganadería afectada por la pandemia

La Unió de Llauradors i Ramaders critica que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana no haya pagado aún las ayudas a los sectores ganaderos más afectados por la Covid-19, solicitudes que se pidieron entre la última quincena de mayo y la primera de junio.

Se trata de personas ganaderas que están atravesando una difícil situación durante los últimos meses como consecuencia de las continuas restricciones por el cierre total o parcial del canal HORECA.

Agricultura sí ha abonado por su parte las ayudas por la venta directa en mercados, lonjas, alhóndigas o al por menor y las de creación de canales telemáticos de venta de productos agroalimentarios, pero se trata de pocas personas beneficiarias y con cantidades muy pequeñas en relación a las de ganadería. En concreto, son poco más de 74.000 euros y 50 beneficiarios entre las dos, dando la razón a La Unió cuando en su día ya criticó los condicionantes y los plazos de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*