Última hora

La última edición del Concurso Nacional de la raza Pirenaica triunfa en Elizondo (Navarra)

La raza Pirenaica celebró el XXX Concurso Morfológico Nacional en el marco de la Feria de Elizondo, evento que se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre y que contó con una alta participación de ejemplares de Pirenaica que destacaron por su gran calidad genética.

Patxi Aranguren, secretario ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico (Conaspi) ha calificado la Feria como un gran éxito. “Ha habido mucho público, el tiempo ha sido estupendo y el paseo de calificación del ganado para el Concurso ha despertado mucha expectación porque cada año hay más calidad genética en los animales”, ha declarado.

Aranguren también ha querido destacar el número de cabezas presentes en el recinto, animales procedentes de 28 ganaderías diferentes: 17 de Navarra, seis de Vizcaya y cinco de Guipúzcoa.

El director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), Manuel Luque, estuvo representando a la Federación en el Certamen y coincide con el secretario de Conaspi en la gran asistencia tanto de público como de ganado.

“Ha sido un certamen muy profesional y con una presencia de animales de gran calidad genética. Además, ha contado con una gran participación tanto por parte de los ganaderos como del público en general”, afirma Luque, añadiendo que el enclave escogido para la celebración del evento ha sido un gran acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*