Última hora

La UE es optimista sobre el cierre de un acuerdo de comercio con Mercosur

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, se mostró “optimista” sobre la posibilidad de cerrar el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur esta primavera, aunque admitió que “aún queda mucho trabajo por hacer”.

“No sé si será la última ronda de negociaciones, pero cada vez que nos reunimos estamos más cerca”, declaró Malmström durante una rueda de prensa en Estrasburgo junto con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Jyrki Katainen.

La comisaria sueca se refirió así a la reunión que tendrá lugar la semana que viene en Bruselas entre los negociadores de ambos bloques, que no supone una ronda formal en las conversaciones para alcanzar un acuerdo sino que buscará resolver cuestiones a nivel técnico, según recoge Asoprovac, en un acuerdo que tendrá una gran importancia en lo que se refiere a intercambio de carne de vacuno.

Malmström indicó que las negociaciones continuarán durante los próximos meses, porque hay ámbitos, como la agricultura y la ganadería, donde quedan “algunos problemas” pendientes de resolver y subrayó que el acuerdo debe ser de “alta calidad” para poder ser aprobado por los 28 países de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*