Última hora

La Subasta MIXTA de Salamaq´21, un punto de inflexión muy positivo para el sector

Más y mejor. Este año el objetivo de la Diputación de Salamanca al organizar la feria de Salamaq´21 -con la pandemia y sus restricciones, ha sido apostar fuerte por la tecnología y las nuevas fórmulas on-line para interactuar en las actividades de la feria.  Y para conseguirlo, una vez más han contado con el equipo de Vacuno de élite, para llevar a cabo la feria Salamaq Virtual, las retransmisiones por streaming de los Concursos Nacionales de Ganado Puro y de las Jornadas Profesionales (novedad en esta edición). Y este año además, con una mejora muy relevante para la Subasta Nacional con respecto a ediciones anteriores.

La Subasta Nacional de Ganado Vacuno necesitaba un formato que permitiese pujar, tanto a los asistentes presenciales como a los que querían participar desde sus casas (subasta mixta).

Para ello, se ha utilizado la nueva plataforma para subastas de Mercado Vacuno® (Vacuno de élite), diseñando a medida un modelo eficaz de aplicación que ha permitido llevar a cabo el formato mixto de subasta.

subasta_ndp_1

subasta_ndp_8

subasta_ndp_5

Y en paralelo, otro logro fundamental este año ha sido mejorar las prestaciones de la subasta en la propia feria. Para ello, se han dispuesto varias pantallas gigantes, que han permitido seguir al detalle la retransmisión y las pujas, tanto las presenciales como las on-line.

El despliegue de todo un equipo de operadores de cámara en la pista y de realizadores dirigiendo la emisión en directo desde la unidad móvil, para no perder detalle de nada de lo que estaba pasando en el anillo de exhibiciones, permitió ofrecer un servicio sin precedentes en este sector en España, igualando cifras de grandes certámenes del vacuno a nivel mundial.

subasta_ndp_6

La nueva plataforma de Mercado Vacuno® respondió de forma sobresaliente. El sistema para pujar on-line fue instantáneo, al igual que el de las pujas presenciales. Con un retardo de tan sólo 6,3 segundos en la visualización de la retransmisión del directo, para los usuarios que se conectaron on-line (variable dependiendo de la cobertura de cada usuario), cifra que estuvo muy por debajo de los tiempos de retardo habituales en eventos similares celebrados en España.

subasta_ndp_2

subasta_ndp_4

La opinión de integrantes de Asociaciones de Raza, de ganaderos participantes y de muchos usuarios que siguieron desde sus casas la subasta en diferentes puntos de nuestra geografía, ha sido muy positiva con respecto al formato mixto de subasta en Salamaq’21.

Sin duda, ha gustado mucho. Y ya se está trabajando en la mejora e innovación de la próxima subasta de Salamaq’22.

subasta_ndp_9

subasta_ndp_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*