Última hora

La subasta de vacuno de la Feria de Trujillo se cierra con unos 160.000 euros

La subasta de vacuno de la XXXIV Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) generó un volumen de negocio de 160.000 euros y logró adjudicar el 69% de las cabezas de ganado, un éxito a juicio de la organización; teniendo en cuenta el año especialmente malo para el sector primario con la insistente sequía.

Los ganaderos presentaron a subasta 116 ejemplares de distintas razas que en muchas ocasiones lograron superar el precio de arranque en una puja concurrida que llenó el salón de actos de la Institución Ferial Ferex de Trujillo.

Las razas presentadas a subasta fueron Avileña-Negra Ibérica, Blonda de Aquitania, Limusina y Charolesa. La que mayor volumen de negocio generó fue la puja de Limusina, con 60.200 euros; adjudicando 13 de los 19 ejemplares presentados. Precisamente de esta raza fue el animal mejor cotizado con 5.400 euros; de la ganadería de José Luis Merino.

Peor suerte han tenido los ejemplares de la raza Charolés (Uchae y Asociación Nacional), que han cerrado la subasta sin adjudicar 22 de los 38 presentados.

La puja de la raza Avileña logró adjudicar 7 de los 52 animales presentados; alcanzando un volumen de negocio de 45.640 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*