Última hora

La subasta de raza Frisona de Mazaricos (La Coruña) roza el pleno de adjudicaciones

Una nueva edición de la Subasta de Ganado Frisón Mazaricos 2018 se celebró el pasado 2 de diciembre en la localidad de A Picota (Mazaricos, La Coruña). El evento se realizó dentro del marco de la Semana Ganadera que organizan este ayuntamiento, las asociaciones locales ‘Gandeiros de Mazaricos’, ‘Eu Son Mazaricos’ y Africor Coruña. Una semana dedicada a promocionar una de las principales actividades económicas de este municipio, la ganadería de leche, según recoge Feagas.

La Semana Ganadera finalizó el domingo con la subasta de Ganado Frisón. A pesar de la mañana lluviosa la afluencia de público fue numerosa, así como el interés por la compra de animales, lo que hizo que la jornada se desarrollara en un ambiente muy agradable.

Participaron 20 reses de las cuales 6 eran novillas preñadas próximas al parto y 14 primerizas recién paridas, procedentes de explotaciones en Control Lechero de la provincia de La Coruña. De las 20 presentadas quedó un animal desierto que fue vendido posteriormente.

Por lo que respecta a las ventas, el precio más alto lo alcanzó la primeriza ‘Cundíns Sheira Megasire’, de Cunordam S.C., vendida por 3.250 euros y comprada por SAT Busto Corzón. También alcanzaron cotizaciones importantes ‘Campa Altahotrod Special’, una joven y bonita primeriza con un ICO de 3.884 puntos vendida por 3.000 euros, y ‘434 Booken’, de Sat Pose e García, que alcanzó 2.550 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*