Última hora

La subasta de Limusín de Pozoblanco alcanza un remate de 17.270 euros

Pozoblanco (Córdoba) acogió el pasado domingo la subasta de ganado bovino de la raza Limusín en la cual se adquirieron, mediante la puja a la llana incrementada en 100 euros, un total de animales entre machos y hembras con un remate final de 17.270 euros. Las razas vacunas Retinta y Charolés no participaron en subasta al haber sido adquiridas anteriormente mediante venta directa.

El director técnico de la subasta, Vicente Pomares, indicó que el ganadero ha preferido la venta directa de los animales al haber dejado de recibir las ayudas correspondientes a la compra en subasta por parte de la Unión Europea, aún así, las subastas celebrada en la Feria han sido aceptables ya que los ganaderos son bastantes optimistas ante la buena primavera que se está dando tras las últimas lluvias.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganado Limusín, Pedro Domecq, que presidió la subasta, valoró positivamente el trabajo realizado en la comarca en cuando a la selección genética del ganado con la presencia en la feria de excelentes ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*