Última hora

La sanidad animal y la PAC centran la Jornada Técnica de FEAGAS en Trujillo

La sanidad animal, la Política Agraria Común (PAC) y los Planes de Desarrollo Rúral (PDR) fueron los temas que se expusieron y debatieron en la Jornada Técnica que se ha celebrado en el marco de la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres). La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) fue la encargada de organizar y coordinar la jornada, que resultó un éxito tanto por el número de asistentes a la misma como por el intenso e interesante debate que se formó tras las dos ponencias presentadas, ambas también de una gran calidad técnica.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, acompañó al presidente de FEAGAS, José Luis Urquijo, en la inauguración de la Jornada. Junto a la consejera, también estuvieron presentes en la sala sus dos directores generales, Antonio Cabezas García (de Agricultura y Ganadería) y María Yolanda García Seco (de Política Agraria Comunitaria), además de Manuel González Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo de la Feria Agroganadera.

José Luis Urquijo, en su introducción, destacó la importancia de la formación ganadera en temas sanitarios para los ganaderos. ”En un sector como el nuestro, el de la ganadería de selección, enormemente competitivo, estar a la vanguardia en materia de formación, es garantía de éxito”, dijo.

Cristina Sanz, jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería expuso el tema ‘Situación actual de la enfermedades de declaración obligatoria en el vacuno extensivo en Extremadura’, y María Yolanda García Seco expuso el tema ‘Aplicación de la PAC y los Planes de Desarrollo Rural (PDR)’.

Finalizadas ambas exposiciones se produjo un intenso y constructivo debate, con muchas intervenciones y preguntas por parte del público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*