Última hora

La Rioja pone en marcha ayudas a los ganaderos de extensivo por la sequía

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente da La Rioja, Íñigo Nagore, ha presidido una nueva reunión de la Mesa de Seguimiento de la Sequía de La Rioja de la que forman parte representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias y de la Federación de Cooperativas de La Rioja (Fecoar) con el objetivo de analizar la evolución de la situación de la sequía en la Comunidad Autónoma.

Se ha constatado el problema agravado en la ganadería extensiva que arrastraba los efectos de un verano bastante seco, “por lo que los ganaderos han tenido unos costes suplementarios considerables al tener que comprar hierba y piensos para alimentar a los animales”.

En este sentido, tras analizar las propuestas realizadas por las organizaciones agrarias para paliar esta situación, la Consejería de Agricultura ha decidido poner en marcha una línea de ayudas directas dirigidas a los ganaderos de extensivo. Estas ayudas, ha detallado Nagore, combinadas con unos préstamos bonificados de hasta cinco años con uno de carencia, que oscilan entre 6.000 y 40.000 euros por explotación, “van a servir para aliviar en parte los sobrecostes de los ganaderos”.

Por otro lado, el próximo 21 de junio se va a organizar una jornada informativa dirigida a los ganaderos en la que se explicará de forma pormenorizada en qué consiste el seguro de sequía de pastos “porque nos interesa que cada vez sean más los ganaderos que lo suscriban”, ha avanzado el consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*