La raza Rubia Gallega presenta su “consolidada” cita del Concurso-Subasta Nacional

La sede de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) acogió la presentación de la Feria de Ganado de Adai (Lugo), que se celebrará el sábado, y que como cada año constará de un concurso, una exposicion y una subasta de los mejores ejemplares de raza Rubia Gallega, propiedad tanto de Acruga como de ganaderos particulares que acuden a O Corgo para vender sus animales. En dicha presentación estivieron el alcalde de O Corgo, Xosé Ferreiro, y el presidente de Acruga, César Dorado. Ambos coincidieron en la importancia de este evento, que ya está más que consolidado y que es toda una referencia dentro del sector ganadero.

En la subasta se podrá pujar por 27 ejemplares, procedentes de ganaderías de Lugo, Castroverde, Samos, O Corgo además de por novillas preñadas del Centro de Recría de la Granja Gayoso Castro, y por machos de la nave de testaje.

A falta de los resultados de los últimos análisis y controles sanitarios a los que se somete a los ejemplares que se presentan a subasta, en esta edición habrá:

– 10 novillas preñadas de Acruga, procedentes del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, de Castro de Riberas de Lea. Se trata de ejemplares de edades comprendidas entre los 20 y los 33 meses, y todas ellas preñadas. Los precios da salida para estas novillas preñadas serán de 1.800 euros.

– 8 machos de la nave de testaje de Acruga, con unos 14 meses de edad. Ésta es la gran novedad de este año, ya que en anteriores ediciones Acruga únicamente presentaba machos a la exposición, por lo que en las pujas los machos solo los aportaban los ganaderos. Estos ejemplares partirán en la subasta con un precio de salida de 1.800 euros.

– 7 hembras procedentes de explotaciones ganaderas de Lugo, O Corgo, Castroverde y Samos. Para la puja de estos ejemplares serán los propios ganaderos los que establezcan, antes de la subasta, los precios de salida.

– 2 machos procedentes de explotaciones ganaderas de Lugo, Castroverde y Samos. También para estos ejemplares, los precios de salida los fijarán sus propietarios, por lo que no se conocerán hasta poco antes de iniciarse la puja.

Comparte este post