Última hora

La raza Rubia Gallega pide ayudas directas para la recría de animales

La nueva directiva de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) fue recibida por la responsable de la Consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez, en un encuentro muy cordial que se prolongó durante una hora y medio, aproximadamente. Los integrantes de la nueva directiva, encabezada por César Dorado, trasladaron a la conselleira las inquietudes de los ganaderos a los que representan.

Por eso, en nombre de los 2.000 criadores, solicitaron de Medio Rural ayudas directas para la recría de animales, pero también ayudas para las nuevas incorporaciones a la raza, de forma que se prime más a los ganaderos que opten por la rubia gallega que por otras razas de carne. Además, desde Acruga le trasladaron la petición de otra línea de colaboración, concretamente de ayudas agroambientales.

Los miembros de la nueva directiva aprovecharon la reunión para explicarle el trabajo hecho, por ejemplo en temas relativos a embriones y mejora genética, gracias al convenio que Acruga mantiene con Medio Rural de la Xunta de Galicia, para el desarrollo del Programa de Consolidación y Diversificación Genética de la Raza Rubia Gallega.

También comentaron con la conselleira de Medio Rural importantes proyectos futuros como el estudio de la genómica de la raza rubia gallega o sexar semen de toro destinado únicamente para la producción de hembras, entre otras medidas.
Ángeles Vázquez agradeció el trabajo realizado hasta el momento por esta asociación e invitó a los nuevos miembros a seguir trabajando para consolidar y diversificar esta raza entre la cabaña ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*