Última hora

La raza Pirenaica ya cuenta con su Catálogo de Sementales de 2020

La Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico (Conaspi) ha publicado el Catálogo de Sementales de la raza correspondiente al año 2020, documento en el que se incluyen las fichas de los animales probados, los toros en pruebas y otros ejemplares con dosis de semen disponibles.

Durante 2019, en Conaspi se ha seguido trabajando en el Control de Rendimientos en campo, en el testaje de animales para sementales en Sabaiza y se han hecho valoraciones genéticas de los animales. Hay que recordar que las valoraciones genéticas se hacen para toda la Confederación a la vez y con toda la información que se va acumulando año tras año.

En estos momentos, la Confederación está realizando pesadas en campo sobre 260 explotaciones y sobre 10.603 vacas, controlando 8.920 terneros en el año 2019. Paralelamente se están cogiendo datos y pesos de los mataderos de otras muchas explotaciones que al menos aportan esos pesos y también pesos del nacimiento y de dificultad al parto, de forma que hay 574 explotaciones colaboradoras del programa que aportan información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*