Última hora

La raza Pirenaica se acerca a los consumidores con acciones en la Ferieta de Ainsa

Con motivo de la celebración de su tradicional Ferieta, la medieval villa de Aínsa, en la localidad del Sobrarbe (Huesca), volvió a reunir los pasados 1 y 2 de febrero a productores locales, razas y variedades autóctonas pirenaicas. El certamen, que apoya a los productores y fomenta las relaciones locales, constituye un gran referente y un magnífico punto de encuentro entre productores y consumidores que apuestan por el mantenimiento de la biodiversidad y el patrimonio natural y cultural en el medio rural.

Dentro de los actos programados, la Asociación Aragonesa de Ganaderos de Bovinos de Raza Pirenaica (Asapi), participó en la exposición de vacuno selecto de raza Pirenaica procedente de ganaderías del Sobrarbe y de la ganadería navarra de Gregorio Iraola.

El sábado día 1, Asapi, junto a la Asociación de Productores de Vacuno de Aragón, presentó el Grupo de Cooperación ‘Vacuno de Aragón, consumo sostenible’, acción de cooperación de agentes del sector agrario en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el 2019, cuya finalidad se centra en potenciar el posicionamiento de la carne de vacuno de Aragón en los mercados locales, desarrollar y promocionar vías de comercialización innovadoras y de distribución cortas que permitan la identificación del vacuno de Aragón como referente de consumo sostenible y la divulgación de los beneficios relacionados con el uso de este tipo de vías de comercialización.

El domingo día 2, la ganadería de Gregorio Iraola realizó un paseo por la feria con uno de sus mejores ejemplares sobre el que se hizo una explicación sobre morfológica de la raza Pirenaica. Como cierre de la Ferieta, la Asociación ofreció una degustación de guiso de ternera de raza Pirenaica entre un público animado y numeroso, alcanzando el servicio de unas cuatrocientas raciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*