Última hora

La raza Pirenaica busca incluir la calidad de la carne como criterio de mejora genética

La Asociación Aragonesa de Ganaderos de Bovino de Raza Pirenaica (Asapi) lleva muchos años colaborando en diferentes proyectos de investigación con el objetivo de saber en qué parámetros de calidad se mueve esta raza, para una vez tipificado, poder utilizarlo como un criterio más en la mejora, según publica Diario del Alto Aragón.

Por su parte, el presidente de Asapi, Luis Lascorz, dice que en el confinamiento “la gente se ha informado más sobre el producto que consume, en este caso la carne de vacuno. Y creo que noticias que nos perjudican como que las emisiones de CO2 de este sector afectan al impacto medioambiental se han caído. La ganadería extensiva está aprovechando unos recursos que también contaminan”.

Lascorz señala que gracias al confinamiento “la gente se ha informado y está buscando productos con identidad, productos de referencia, de venta directa, productos que tengan detrás no una gran multinacional sino personas, ganaderos. Con esto se nos abre una posibilidad de ofrecer al consumidor y de ser más visibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*