Última hora

La raza Parda de Montaña ya cuenta con su nuevo Catálogo de Sementales

La Federación Española de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Parda de Montaña (FERPAM) ha publicado el Catálogo de Sementales 2020 de la raza, documento que muestra la relación de los sementales de la raza Parda de Montaña con dosis seminales disponibles para los ganaderos.

Los toros catalogados como ‘Sementales probados por descendencia’ son aquellos toros que disponen de valoración genética para al menos uno de los dos caracteres valorados (peso al nacimiento y/o peso a los 180 días de edad) y disponen de la menos 20 hijos/hijas controlados para el peso al nacimiento y/o peso a los 180 días de edad. Esta información se ha utilizado en la obtención de su valoración genética.

La sección de ‘Sementales en prueba’ muestra la relación de toros, que aunque dispongan de valoración genética al nacimiento o al destete, no cuentan con la información de pesos de un mínimo de 20 descendientes para la obtención de su valoración genética.

Tanto los sementales probados como en prueba proceden del Centro de Testaje del CENSYRA de León, donde se han controlado de forma individual durante un periodo mínimo de ocho meses y se han sometido al análisis genético de la hipertrofia muscular o gen culón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*