Última hora

La raza Pajuna propone actividades de ecoturismo en Sierra Nevada

El stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Fitur acogió las actividades relacionadas con las razas y el turismo, siendo la primera vez en la que las razas autóctonas participan en esta Feria gracias a la coordinación de Feagas y la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio.

La presencia de las asociaciones de raza pura en esta Feria supone una gran oportunidad para promocionar las razas desde una perspectiva diferente a la habitual, alejando el foco del sector ganadero y acercando estos animales y sus productos a un tipo de público diferente.

Dentro de este marco, la raza Pajuna participó en las jornadas hablando de la raza y de las actividades y visitas realizadas que llevan a cabo en el Parque Nacional de Sierra Nevada. La conservación de una raza autóctona como la Pajuna, y una actividad en auge y con gran futuro como es el ecoturismo, puede dar un impulso a la economía de todos los municipios de Sierra Nevada y servir como motor de su desarrollo socioeconómico, frenando así el despoblamiento de sus pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*