Última hora

La raza Morucha cuenta con nueve sementales en su última valoración

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha ha publicado el Catálogo de sementales de la raza Morucha correspondiente al año 2016, valorados por pruebas de descendencia, es decir un listado de valoraciones genéticas de los machos que previamente se han puesto en prueba, siguiendo el programa de selección de la raza Morucha. Las pruebas de descendencia, el programa de selección, el control de rendimientos, etc. han sido organizados por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Morucha.

Este programa se inició en el año 1994 con el Control de Pesos, Peso al Nacimiento y Peso al Destete, en las ganaderías colaboradoras. A partir del año 1996, se inició la inseminación artificial con toros de referencia, con la finalidad de conectar las ganaderías participantes. En el momento actual el programa de inseminaciones está a mínimos, debido a la escasa fertilidad de la inseminación artificial en la raza Morucha en sistema extensivo. Esta circunstancia hace que las ganaderías tengan una baja conexión genética.

En este catálogo se incluyen nueve sementales probados por descendencia, procedentes de los siguientes criadores: El Valle Blanco 95; Ángel Carabias Sánchez; Guillermo Marín Pérez-Tabernero; Irene Muñiz Vicente; Lupín SA; Jesús Rodríguez Ingelmo; Explotaciones Pevía SA (3).

 

Documento completo:

http://www.morucha.com/vacuno/wp-content/uploads/2013/04/CATALOGO-DE-SEMENTALES-2016.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*