Última hora

La raza Limusina publica tres clasificaciones de su Programa de Mejora

Como parte del Programa de Mejora de la raza Limusina, y en base a la valoración genética nacional de los animales inscritos en el Libro Genealógico Español, la Federación Española de Criadores de Limusín ha publicado una serie de interesantes Clasificaciones o Valoraciones en su web, en el apartado dedicado al Programa de Cría.

En concreto son tres: la de las 100 Mejores Explotaciones Ganaderas que forman parte del Programa de Mejora, la de las Mejores Vacas y la de los Mejores Sementales Reproductores.

Para elaborar la clasificación de las 100 mejores explotaciones ganaderas que forman parte del Programa de Mejora con datos hasta enero de 2020, se ha tenido en cuenta como criterio el Índice de Rentabilidad que se obtiene mediante la combinación de 21 caracteres y factores que se miden en cada animal.

En cuanto a la clasificación de las mejores vacas de cada ganadería del Programa de Mejora, también se obtiene a partir del Índice de Rentabilidad y con datos disponibles hasta enero de 2020.

La tercera valoración realizada es la clasificación de los Mejores Sementales, en base a su valoración genética nacional calculada a partir de los animales inscritos en el Libro Genealógico Español que hayan tenido hijos desde enero de 2018 y que hubieran alcanzado un mínimo de fiabilidad en cada uno de los caracteres medidos por el equipo técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*