Última hora

La raza Limusina celebra en Cantabria un Curso de Homogeneización

Como parte de la formación continua que reciben todos los calificadores de la Federación Española de Criadores de Limusín, se ha celebrado un nuevo Curso de Homogeneización para la actualización y puesta en común de criterios, actividad formativa que ha sido organizada por la Federación e impartido por el Institut de l’Elevage (para la puntuación al destete) y por el Herd-Book Limousin francés (para la puntuación adulta).

Este curso se llevó a cabo los días 8 y 9 de enero en Caviedes (Cantabria), en la ganadería Cofiño, y ha contado con la participación de los técnicos españoles Isabel Rayado, Josu Payás, Haritz Kortabarria, Guillermo Jiménez, Cristina Rodrigo, Manuel Grajera y Jorge Corredera. Los formadores han sido los señores Arnaud Granier (del Institut de l’Elevage de Francia) y David Delgoulet (del Herd Book Limousin también de Francia).

Además, seis técnicos de la Asociación de Criadores de Limusín de Portugal, encabezados por su secretaria técnica, Fátima Veríssimo, también han llevado a cabo esta formación.

El presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Limusina de Cantabria, Ángel Cuesta, así como los propietarios de la ganadería Cofiño de Valdaliga, colaboraron en el desarrollo de las jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*